2a Tirada Liga RFETA Bosque 3D (Morón de la Frontera, 12/Marzo)

El pasado Domingo 12 de Marzo de 2017 se celebró en el parque Canillas de la localidad de Morón de la Frontera (Sevilla) la segunda tirada de la liga nacional RFETA Bosque 3D, co-organizada por los clubes ArcoHerrera y ArcoGuadaíra. Hubo una gran afluencia de arqueros (llenándose rápidamente el cupo de los 180 establecidos) que junto con acompañantes y amigos sumaron cerca de 300 personas, a lo que hay que sumar los moronenses que se acercaron a disfrutar del encuentro para conocer de primera mano la experiencia del tiro con arco.

La tirada se basaba en dos recorridos de 24 dianas cada uno (rojo y azul), con diferentes grados de dificultad: sin llegar a tener tiros “imposibles” si existían retos técnicos que permitiesen sacar lo mejor de cada arquero y modalidad.

Vista aérea del parque urbano Canilla, cedidas por la empresa Sesión Creativa

La jornada comenzó pronto, con la llegada de los arqueros y la revisión del material:

Tomas de la recepción de arqueros

Después de la revisión del material y de la asignación de patrullas, sobre las 08:30 dio comienzo el calentamiento previo a la tirada:

Y a las 09:00 comenzó la tirada con el primer recorrido. Los organizadores de ArcoHerrera y ArcoGuadaíra estuvieron pendientes de los arqueros durante todo el recorrido para que no faltase de nada. Además, la prueba constaba de 9 dianas donde los lugareños podían seguir el discurrir de la competición, aprendiendo un poco más de este deporte:

A las 11:30 se finalizó el primer recorrido y para que nuestros arqueros repusieran las fuerza para comenzar con el sergundo recorrido, se repartieron viandas y bebidas, junto con las camisetas conmemorativa de la prueba:

De fondo, a la izquierda la camiseta conmemorativa y a la derecha (en amarillo) la bolsa oficial.

A las 12:00 una vez refrescados y recuperados, comenzó el segundo recorrido, terminando a las 15:00. La organización del evento fue muy exigente en el cumplimiento de horarios, para así facilitar a los arqueros que venían de fuera un regreso a una hora prudente.

Y como no, en esta prueba ArcoGuadaíra también se subió al podio. En esta ocasión nuestros amigos Andrés Barroso y Francisco Toro obtuvieron las medallas de oro y plata (respectivamente) en la modalidad de Arco Compuesto (ACO):

¡ Enhorabuena amigos !

 

Para ver todas las puntuaciones, pulse aquí.

 

 

Ir a la barra de herramientas